lunes, 7 de mayo de 2018

¿CUANDO DESAPARECERÁ EN GUINEA ECUATORIAL EL REGMEN CRIMINAL Y CORRUPTO DE OBIANG NGUEMA?


Es reconfortante ver como un nuevo gobierno puede hacer cambiar las cosas en un país.  Después de la renuncia de Pedro Pablo Kaczynski y la imputación por corrupción del anterior presidente, Alejandro Toledo, en los casos Odebrecht y Lava Jato, el nuevo presidente Martín Vizcarra, un ingeniero de bajo perfil, está dispuesto a limpiar la administración de corrupción y ponérselo muy difícil a las empresas, a los políticos y a los funcionarios que se corrompan. El video que hemos colgado nos demuestra la voluntad decidida del nuevo Presidente de Perú para acabar con todo tipo de privilegio y corrupción en su país.

A todo pueblo le llega su oportunidad para poder salir de un régimen dictatorial, al menos así lo ha demostrado la historia. A Guinea Ecuatorial también le llegará, solo hace falta que sepamos aprovechar la caída de Obiang, que no tardará mucho, para consolidar una democracia, con unas instituciones fuertes, para que nunca más anide la dictadura en nuestra querida tierra. Guinea Ecuatorial tiene muchos pretendientes a dictadores. Los primeros, la familia de Obiang, dispuesta a mantener los grandes privilegios y  conservar todo lo robado, a continuación los grandes adinerados del régimen, que ven en la continuidad de la dictadura una forma de mantener su dinero, sus privilegios y, como no, la impunidad. 

En el otro extremo, Severo Moto, que lleva mucho tiempo clamando desde el exilio por una Guinea Ecuatorial libre y democrática,  desembarazada de las dictaduras. El Presidente del Partido del Progreso nunca ha querido formar parte de ningún conciliábulo con Obiang,  que pueda adulterar la formula que siempre ha defendido para acceder a la Presidencia en nuestra república: elecciones libres y transparentes, en las que nuestro pueblo pueda elegir libremente y sin coacciones a sus presidentes.