domingo, 13 de mayo de 2018

¡¡COMO LE DUELE LA VERDAD AL RÉGIMEN DE FALSEDADES DE OBIANG NGUEMA!!



"Mi canción ha dicho la verdad; me van a ejecutar..." -dice un cantante y poeta francés -
El Partido del Progreso nació a la luz blandiendo el estandarte de la VERDAD. Una de las más contundentes verdades y que nos granjeó y mereció la credibilidad de nuestro pueblo fue cuando, nada más llegar del exilio en 1992 prometimos a los Guineanos que con nosotros ESPAÑA volvería a ser nuestro compañero de camino. Y el Partido del Progreso se vio desbordado de numerosas afiliaciones; tal como dos informadores  ("Mandongo y Nandongo) respondieron y advirtieron al dictador Obiang Nguema, en el informe encargado por el temeroso y cobarde mandatario "EQUATO".

La verdad, el acierto y la aceptación sincera y masiva del mensaje del Partido del Progreso por parte del pueblo guineano fue tan contundente que el dictador no dudó -como en tantos otros casos- en imitar e intentar hacer suyo el mensaje del Partido del Progreso. Y pretendiendo imitarlo falsamente, lo que ha hecho en 39 años, tras el golpe de estado ha sido elegir para su "uso" exclusivo y protección personal asi como "cerrado lobby" a unos cuantos españoles que, bajo el mote de M.A.O. (Movimiento de Amigos de Obiang) han dibujado en torno al tirano un cerrado paréntesis de exclusiva servidumbre al dictador bajo el lema "Si estoy bien con dios qué me importan los ángeles"
Esta "España" reducida y atrapada en la corrupción que destila el régimen de Obiang, no es la ESPAÑA, con mayúsculas, que anunció y sigue anunciando el líder del Partido del Progreso y que aplaudió y sigue esperando el pueblo guineo.
Si el 25 de febrero de 1983 el Partido del Progreso nació con el propósito de retomar los fecundos lazos de compañía y amistad que unieron, antes, a los dos pueblos; si el pueblo guineano  dijo aquel "SI" rotundo, cuando en 1992 le anunciamos nuestro mensaje y propósito, la prueba contundente del gran acierto ha sido la furibunda y enrrabietada (pueril e infantil, como siempre...) del régimen de Obiang Nguema, humillado y decepcionado al darse cuenta de que las relaciones de amistad entre los pueblos de ESPAÑA y de GUINEA ECUATORIAL no pueden reducirse a un M.A.O. egoísta y corrupto.
Para  la Guinea Ecuatorial LIBRE -la "independiente" ya cumple 50 años de decadencia, atraso, incultura y profunda ruptura social y soledad- conectar de nuevo con España siempre será abrirse pasa a la globalidad mundial que golpea las puertas de un país  RICO, pequeño y, por lo tanto FÁCIL de elaborar su grandeza en la apertura a la cultura, estudio, formación, modernidad y desarrollo.
Si, por ser "independientes y soberanos" tenemos  que prescindir de ESPAÑA y de la globalidad; parar ser LIBRES, modernos y desarrollados, necesitamos comprometernos con la globalidad. España, para Guinea Ecuatorial es la puerta de entrada en la globalidad mundial.
O nos enrollamos  dignamente en las globalidad mundial, o, esa, nos arrolla.
Como lo ha señalado un famoso profeta guineano del fenómeno  "Audista" globalizado, Ondo EKEKAM, el cabreo en el que se ha montado el régimen de Obiang Nguema, al recibir como un bofetón, la VERDAD de la entrevista del líder del Partido del Progreso Don Severo-Matías MOTO NSA, por TV GuadalajaraMedia, ese "cabreo" morrocotudo ha tenido un revolucionario boomerang en todo el sonrojado mentón de Obiang Nguema; pues ese pueblo guineo culto, al ver sólo las imágenes dinámicas del líder opositor, se ha dado cuenta de la gran MENTIRA propagada por el régimen, de que Severo Moto ya había abandonado la lucha, cuando justo se le ve pletórico de vitalidad. El que los furiosos improperios, maldiciones e insultos se dirijan al lider político sin permitir que el pueblo guinea escuche sus palabras, solo abre paso a la cobarde terguversacion de su mensaje y a la MENTIRA en la que se alimenta el régimen. Nunca mejor aplicado el dicho cervantino: Ladran, luego cabalgamos...Severo Moto Nsa no responderá  -dice- a los durísimos ataques, ofensas e insultos recibidos de televisión Asonga y TVGE, entre otras razones porque ni se arrepiente de la verdad que expresó en la entrevista, ni ignora que los elegidos por Obiang Nguema para esa labor, son siempre obligados y castigados.
"Yo he dicho la verdad, debo, por lo tanto, ser ejecutado..".-termina, Moto-