viernes, 9 de marzo de 2018

UN GRAN EXITO LA MANIFESTACION DEL DIA 8 FRENTE A LA EMBAJADA DE GUINEA ECUTORIAL EN MADRID



Exilio guineano confinado en España, 9 de Marzo de 2018.-Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la oposición democrática se manifestó ante la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. Todos los partidos de oposición que siguen trabajando unidos para acabar con la dictadura en Guinea Ecuatorial, han acudido a la llamada de varias mujeres activistas, que habían preparado esta protesta para defender especialmente a nuestras hermanas, las mujeres que  dentro de nuestro país están siendo utilizadas y esclavizadas por la dictadura de Teodoro Obiang Nguema. También se reivindicaba la libertad para todos los demás sectores de la población que viven igualmente bajo la opresión y la violencia del un régimen de terror, impuesto por Obiang y por su esposa Constancia.
El objetivo final de la protesta quedó bien claro: pedir el fin de la dictadura con la marcha del dictador, el retorno en libertad de todos los exiliados y el inicio de un proceso real de transicion política de la dictadura hacia la democracia.
En la protesta estuvieron presentes líderes de los cinco partidos unidos, como Don Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso, Don Weja Chicampo, por el Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko; Don Faustino Ondo Eban, líder de Unión Popular,  Don Francisco Micha, también por UP; Don Luis Acogo, en representación de CORED y Don Antonio Nsue Osha por APGE. También quisieron estar presentes destacados miembros de la Comisión Permanente del Partido del Progreso, como el Vicepresidente Don Armengol Engonga, Don Pablo Ndong y Don Alberto Esono Ondo. 
A medida que avanzaba la mañana iban llegando muchas mas personas que se incorporaban a la manifestación, mujeres y hombres guineanos, simpatizantes y amigos españoles, todos preocupados por la tragedia que está viviendo nuestro pueblo, que vive bajo una tiranía que asola toda Guinea Ecuatorial.
El medio de un buen ambiente, la gente coreaba consignas como: ¡¡¡Obiang vete ya!!!, ¡¡Queremos libertad¡¡,¡¡libertad¡¡,¡¡libertad¡¡, ¡¡democracia ya¡¡, ¡¡¡democracia ya!!!!, ¡¡¡no mas vejaciones a las mujeres¡¡¡....
También estuvo presente el periodista Sergio Abuy que hizo varias entrevistas a algunos líderes políticos, mientras dentro de la embajada se movían con mucho nerviosismo y salían y entregan de la legación para hacer fotos con sus móviles a los manifestantes que se encontraban en la otra acera. 
Podemos concluir que la manifestación del 8-M ha sido un ejemplo de ejercicio de libertad, reivindicación y exigencias de democracia. Ha sido también la expresión libre de que los guineanos que ya no estamos dispuestos a aguantar más esta dictadura. Lo hemos dicho y lo seguiremos repitiendo, la dictadura tiene sus días contados. Obiang, Constancia y todos los que forman parte de la dictadura y los que la protegen, están siendo repudiados por el pueblo, el mismo pueblo guineano  que está exigiendo, a gritos,  libertad y democracia.