miércoles, 28 de marzo de 2018

LA PATETICA Y TENEBROSA DESPEDIDA DE UN DICTADOR: OBIANG NGUEMA MBASOGO (II)



POR SUS GRANDES FRASES FAMOSAS, CONOCEMOS SU VERDAD.




1 2 3

-ANÁLISIS-
Por J.E.O. (Juan Esono Ona)
1. Miguel Oyono Ndong Mifum (Embajador, en Francia) asegura que tras la condena de Teodorin, en París, “la guerra contra la oposición democrática ha comenzado” Y no para… 2.-Teodoro Obiang Nguema Mbasogo (Golpista dictador de normas en Guinea Ecuatorial) se reafirma en su decisión: “El que quiera el poder, que dé un golpe de estado, como lo di, yo”. 3.- Purificación Angué Ondo (Embajadora en España): “Obiang Nguema dijo a los suyos que no esperen a nadie; que se aprovechen del petróleo”
Quizás la propia calidad de hombre (gabonés) rústico, profundamente apegado y aferrado a los usos ancestrales africanos, que, por cierto, no esconde ni disimula: la brujería, la santería, la droga, la alquimia y su propio carácter gabonés, que le hacen a Obiang Nguema, sorprendentemente franco, a través de frases que no dejan lugar a dudas sobre lo que lleva dentro. Siempre habrá quien (negro, blanco, africano, europeo, o no) esté dispuesto a comprar a Obiang Nguema, en Guinea Ecuatorial. Nadie podrá, empero, nadie, disimular o negar que le conoce, especialmente por sus grandes afirmaciones:


1.    LA MENTIRA, OFICIALIZADA. - Apenas tomó el poder por un duro y despiadado golpe de estado contra su tío (ahora, asegura-furibundo- que Macías no era su tío-) Obiang Nguema aseguró ante un grupo de ciudadanos del poblado isleño de Rebola: “Vosotros sabéis que yo nunca os he dicho la verdad; ¡digo!, la mentira-intentó corregirse, inútilmente
La MENTIRA, desde entonces se consagró, en todo el país, como la manera de sobrevivir en Guinea Ecuatorial. Si no mientes, como el JEFE, en Guinea Ecuatorial, eres un extraño bicho a perseguir…
2.            NI ELECCIONES, NI CAMBIO PACÍFICO. - No tardó Obiang Nguema, en proclamar, tan pronto como tomó el poder, por un sangriento golpe de estado: “El que quiera el poder, que haga lo mismo que hice yo.
EL GOLPE DE ESTADO, se consagró, a partir de ahí, como la única manera de acceder al poder en Guinea Ecuatorial, mientras esté Obiang Nguema. A la vez que la denuncia (mentirosa) de golpes de estado, es la más legitima y certera manera de seguir matando a rivales políticos, desde que está Obiang Nguema en el poder.
3.             EL PETRÓLEO CONSAGRÓ LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA-Asegura su Embajadora en Madrid, Purificación Angué Ondo: “En cuanto apareció el petróleo, en el país, Obiang Nguema dijo a los suyos: Aprovechaos ahora, antes de que termine”.
El ROBO Y LA CORRUPCIÓN, subieron de categoría convirtiéndose en el privilegiado modo oficial de vivir y crecer en la riqueza del país.
4.            MEJOR, ¿UN PRESIDENTE SALVAJE, QUE UN CIVILIZADO...? - El Presidente de Guinea Ecuatorial, dictador militar, Don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, acaba de soltar sobre los guineanos y el mundo culto, uno de estos escupitajos de desprecio y persecución a la cultura, al estudio, a la intelectualidad y al prestigio humano, que distinguieron al pueblo guineo, antes de entrar en la independencia. De sus “sabias orientaciones” nos ha expelido en la cara esta afirmación: “¡¡PARA SER PRESIDENTE, NO HACE FALTA TENER ESTUDIOS!!”. (Se supone que, eso, en la Guinea Ecuatorial de 50 años de poder de Obiang Nguema)
Y, automáticamente, la violencia, la brutalidad, el salvajismo y el “sálvese quien pueda”, vividos y sufridos en Guinea Ecuatorial, durante 50 años, acaban de consagrarse en Guinea Ecuatorial, por una muy “sabia orientación” de nuestro presidente.

CONCLUSIÓN: “¡¡¡O GOLPE DE ESTADO, O NADA!!!”
Todos, desde los más íntimos familiares, colaboradores y amigos de Obiang Nguema, viven la zozobra de pensar que el fin del presidente de Guinea Ecuatorial no está nada lejos. La misma zozobra, inquietud y duda viven tanto sus familiares, amigos y colaboradores, que quienes no lo son.
Obiang se mueve en una sola dirección; a la vez bipolar: Evitar, por una parte, que un golpe de estado, en el que tan ciegamente cree, le expulse del poder, antes de dejarlo “todo atado y muy bien atado”; dando, así, continuidad al inmenso desaguisado que ha excretado en Guinea Ecuatorial, durante 50 años.
Y, por otra parte, darse toda la prisa para que el golpe de estado lo dé él, pasando el poder de forma callada y subrepticia a su hijo (el que menos estudios tenga, que más balarrasa sea y más se parezca a él; evitando así que tanta riqueza robada y acaparada, dentro y fuera del país, se pierda y se la queden otros. Evitar así, también que el que venga… acabe vengándose y matando A TODOS LOS DE MONGOMO… (como -aseguran- se ladra y se berrea, desesperadamente a los ciudadanos de Mongomo)
La más importante razón por la que Guinea Ecuatorial se halla embarrancada en la parálisis y en la inacción, parece ser la llegada del petróleo, que, siendo un producto nacional está tan alejado de la participación laboral masiva de la población, de pronto se convirtió en el señuelo, símbolo y referencia de toda la economía de Guinea Ecuatorial. Reservada, inevitablemente al Presidente, a las empresas extranjeras, explotadoras, y la nacional oficial; a la “familia” -por cierto, abundante- del Presidente; y, en menor grado (a nivel de mendicidad) a los que se salpican con las chispas que suelta la riqueza del petróleo.
La riqueza acumulada y acaparada violenta y salvajemente, durante 50 años (Terrenos, bienes muebles e inmuebles, rústicos, urbanos, espacios físicos, morales y psíquicos; el adueñamiento familiar, y por avispados extranjeros, del territorio nacional, en 50 años; toda esa riqueza inicial se vio repentinamente acrecentada con la aparición del petróleo y algunos otros productos, solo explotados por extranjeros, manejados por el presidente y “los suyos” (CONTINUARA)