sábado, 24 de febrero de 2018

UNA DE LAS MARTINGALAS DEL REGIMEN DICTACTORIAL Y TERRORISTA DEL P.D.G.E.


Por Manuel Osa Mba

(Muy pocos, como Don Manuel OSA MBA conocen el talante del dictador de Guinea Ecuatorial. Ha seguido la vida y actividad de Obiang Mbasogo, desde este se elevó a la categoría de Teniente Coronel, a la sombra de su tío Macías. Llevó con cuidado el maletín de Obiang Nguema; siguió la larga trama golpista, que se inicia precisamente desde el 5 de marzo de 1969; y participó en la culminación de la irrefrenable ambición de poder violento del actual dictador, el 3 de agosto de 1979. Como tantos otros militares de categoría del entorno del golpista, Don Manuel Osa Mba tuvo que largarse, a tiempo al exilio, antes de caer en las redes del desagradecido dictador. Osa Mba nos brinda esta nueva fotografía de Obiang Nguema Mbasogo)


El régimen dictatorial de nuestro país fue concebido el día 5 de marzo de 1969 y dio a luz   el 3 de agosto de 1979. Los once años del llamado triste memoria, fue el embarazo de la verdadera dictadura sangrienta que hoy asola nuestro país, encabezado por el depredador de la oposición democrática, (P.F.) Presidente Fundador del P.D.G.E.; después de haber declarado que: No había asestado el golpe para ponerse al frente de país, sino había visto el sufrimiento del pueblo de Guineo ecuatoriano, como oficial jefe y vice ministro de defensa, tuvo que poner en orden a este estado de cosas”
El 15 de agosto 1982 después del cambiar la constitución elaborada en la conferencia constitucional de Madrid,  por los padres de la independencia,  por el que Obiang  Nguema se autoproclamó presidente de la República.

El presidente de la República de Guinea ecuatorial siempre en su forma de presentarse ante la comunidad internacional se hace ver como el  salvador de nuestro país y  víctima de los “ataques terroristas de la oposición democrática”, siendo realmente  el  verdugo que asola nuestro país. Ama los golpes de estado que los tiene que multiplicar por mil por ser el medio que le ha llevado hasta la alta Magistratura de la Nación.

Pero para nosotros los  guineo ecuatorianos amantes de la verdad, sabemos que la verdadera intención de Obiang no fue para  liberar el país de la  llamada “triste memoria”, sino liberarse de la sombra de los demás miembros del gobierno, que no consiguió eliminar en sus múltiples tramas golpistas; como Don Daniel Mba Oyono Ayingono: Que fue representante personal del presidente de la Republica, mientras Obiang Nguema fue un regañado, despreciado y humillado por su tío el ex presidente de la Republica Mesee Nguema: Librarse de  sentir complejo de inferioridad ante  sus compañeros de curso; libertad  de robar impunemente el  erario público, sin rendir cuentas a nadie; libertad de ser Presidente de la Republica siendo  General  de  los  ejércitos; libertad de practicar el nepotismo sistemático, nombrando a toda su familia en el gobierno sin ni una réplica; libertad de gastar el dinero del estado para  capturar y eliminar a los opositores.

Y en caso de refugiarse en otros países, secuestrarlos y asesinarlos sin ni un juicio digno. Libertad de comprar los mercenarios para su seguridad personal sin que nadie se lo pregunte; libertad de pagar al mercenario que acusó a Don Severo Moto de la trama golpista de Simón Mann, para controlar la oposición democrática en el exilio; libertad de comprar otros mercenarios para deshacerse de la oposición democrática que le hace sombra en el país, acusándoles de la tramas golpistas contra él, en colaboración de su club de dictadores, con el dinero del pueblo que debía haber servido para la construcción de viviendas y  seguridad social de nuestro país. Libertad de acostarse con las esposas de los ministros y colaboradores de su gobierno

Para Obiang Nguema Mbasogo este fue el auténtico golpe de su libertad y no la del pueblo.

Si Obiang multiplicaba los golpes de estado siendo pobre ¿cuánto más cuando ya posee esta fortuna robada? Que le ha convertido en un todo poderoso y eterno para el mal de nuestro país; a pesar de su edad no le ha salido canas, se conserva siempre joven.

Pero se olvida de que: Nabucodonosor fue emperador de media y Persia, los Faraones de Egipto, los Cesares de Roma, Jean Bedel Bokasa de Republica Centro africana, Mobutu Sese-seco de la R.D.C, kadafi de R.A.L, no fueron eternos Porque: Toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre  como la flor de la hierba: La hierba se seca y la flor cae, más la palabra del Dios, Permanece para siempre. 1 Pedro 1:24-25. Y que lo que el impío teme le vendrá; pero los justos les será dado lo que desean. Pro.10:24 amen, aleluya.